Hemos escuchado con frecuencia la frase “ese es un saludo a la bandera”, refiriéndonos a algo en termino peyorativo, despectivo, sin valor; algo sin importancia o que no tiene sentido. Esto es una demostración de falta de amor a la patria, de falta de identificación con un símbolo que la representa; un saludo a la bandera es un acto solemne que vincula el sentimiento de arraigo con un territorio, con la gente, sus costumbres, su historia y su idioma. Esta frase la repiten periodistas, funcionarios públicos y lo que es peor hasta congresistas, esos mismos congresistas que juran por Dios y por la Patria cumplir fielmente con la Constitución y con el encargo que han recibido del pueblo; ignoran lo que establece el Art. 49 de la Constitución sobre lo que representa la bandera.
Héroes como Miguel Grau, Alfonso Ugarte y Francisco Bolognesi, siempre tuvieron como norte, la defensa de nuestra patria, la defensa de nuestra bandera. Muchos de nosotros izamos la bandera en nuestras casas por fiestas patrias; qué sentido tendría si consideramos la bandera como un simple trozo de tela, sin valor, sin que represente ese sentimiento de patriotismo por la tierra que nos vio nacer y que queremos sea más grande, para que nuestros descendientes tengan un mejor futuro.
La bandera ha sido un símbolo de identidad desde tiempos antiguos, usado por ejércitos, tribus, Estados, inclusive por la iglesia, generando ese sentimiento de identificación, de unidad, de amor y orgullo de ser parte de una nación. Tratemos de ser mejores peruanos siendo leales a nuestra patria, a nuestra bandera; seamos más patriotas para defender lo nuestro y hablemos con orgullo de nuestro país, que es un país privilegiado, un país bendecido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario